NFTs.
Los NFTs hacen su aparición en mi trabajo en febrero de 2021 y en muy poco tiempo han acaparado mi atención por tres razones relevantes.
La primera debido al uso de la herramienta digital cada vez con más frecuencia ya que mi pasión por el vídeo y la animación 3D exigen un conocimiento amplio de programas informáticos.
La segunda porque desde el comienzo de mi trayecto artístico me inquieta la búsqueda para comprender y poder expresar esa vibración asombrosa que se da en la imagen cuando se traspasa el umbral de lo fijado y se expande por nuestra percepción de las cosas desatando emociones. El artista proyecta la suya fijándola, y desata la deles pectador provocando así el movimiento. Esta obsesión constante me dirige a realizar una inmersión en lo digital que termina imponiéndose.
La tercera ocurre debido al handicap que afecta de manera progresiva a mí movilidad desde hace cuarenta años que, poco a poco, me ha obligado a abandonar el ejercicio de la pintura tradicional. Mis trabajos más significativos los últimos diez años son, primeramente híbridos, y a partir de 2015 totalmente digitales.
La realidad que mantenía oculta mi obra ya que no lograba encontrar una
plataforma desde donde proyectar mí creación de forma segura, ha cambiado radicalmente. El espacio que se abre con la Blokchain y la acuñación de NFTs, y permite publicar las creaciones convirtiéndolas en activos digitales con una historia única y demostrable de la creación digital o digitalizada, libera de manera constatable el espacio de gestión de sí mismo que había perdido el artista.
Por otro lado, he comprendido que la estructura formal de casi toda mi obra desde 1981 desarrollándose en polípticos (grandes agrupaciones de cuadros cuyo conjunto inseparable son el cuadro) y la serie de trabajos en larguísimos formatos (a los que podría considerar dibujos y cuadros tráveling), necesitaban quizá este nuevo espacio para consolidarse, proponiendo nuevos juegos con los que interactuar con un espectador que ya no es pasivo y con el que se ha de contar como actor desde la creación misma de la obra, en este sentido puedo considerar La Torre de la Igualdad un trabajo pionero.

The sea
Description
The Sea is a composition painted in oil, on a 15 x 700 cm transmission
belt. 1983 Madrid. The video is an animation by way of traveling on the
painting, with the sound of the sea.
Video 1289 X 720 01:01

El mar

TokenID: 50182

Token
ID : 4224679040416049907665709252738449862334935998882
3157241255870544788234765876

Imagen de Vulcapunk

This piece brings together all the sequences of the series of NFTs dedicated to the Phoenix Bird – Vulcanpunk – minted in foundation.app during the year 2021.


The Myth of the Phoenix Bird | Foundation

https://foundation.app/@Vulcanpunk

La Pluma La Espada y La Cruz

La Pluma La Espada y La Cruz
Token


ID: 42246790404160499076657092527384498623349359988798
629304022507647270607156104

Retrato Criptográfico de mi amigo Jotta.
Token
ID: 42246790404160499076657092527384498623349359988822
150374854359494739810779280